TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Atendiendo una orden judicial, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la colonia El Palmar en el municipio de Cofradía, en el departamento de Cortés, para llevar a cabo el desalojo de predios donde residen algunos pobladores.
Ciudadanos del sector se niegan a abandonar sus hogares mientras intentan dialogar con la Policía Nacional para llegar a un acuerdo.
Con el fin de detener las acciones de desalojo, los residentes formaron un grupo de niños vestidos con uniformes que hasta entonaron las notas del Himno Nacional tras la llegada de los uniformados y la abogada encargada del caso.
El desalojo dejará unas 200 familias sin viviendas por lo cual se han puesto en la lucha para no abandonar este sector.
De acuerdo a la abogada encargada de la acción judicial, desde el mes de febrero notificó a los residentes.
Asimismo se conoció que la acción corresponde a un fallo judicial a favor de una persona natural que solicita que se realice el traspaso del pleno dominio del predio.
Sin embargo, denuncian que no fue así y aseguraron que el terreno le pertenece al gobierno por lo que no están dispuestos a que sean removidos del lugar, donde algunos llevan viviendo alrededor de 15 años.
“Aquí estamos nosotros toda la colonia porque tenemos como 15 años de estar aquí, ya todos tienen 15 años un otros tienen 6 años pero no queremos que los desalojen porque no tenemos a dónde vivir a dónde ir”, dijo una de las vecinas.
Por su parte, la juez ejecutora alegó que si brindó notificación a varias personas del sector, asegurando que “desde el 8 de febrero les vine a notificar que había una orden de desalojo verdad yo hablé con bastantes personas que estaban aquí entonces no entiendo porque el relajo”.
Hasta el momento, los residentes siguen en conversaciones con la juez ejecutora para llegar a un acuerdo y determinar si procede o no el desalojo este miércoles, tal como estaba programado.