TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El frente frío que ingresó al país la madrugada del viernes se estará fortaleciendo desde hoy debido a la interacción de una masa de aire frío que estaría bajando del Golfo de México.
El fenómeno dejará descenso en las temperaturas, algunas precipitaciones, vientos racheados y oleaje alterado para las próximas horas, señaló Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Los efectos de la masa de aire frío se estarán sintiendo más fuertes en la zona norte, donde actualmente se mantienen en alerta verde los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
Vecinos en alerta por crecida de quebradas en La Ceiba
En una situación climática que afecta a la ciudad de La Ceiba en Atlántida, zona norte de Honduras, vecinos han denunciado inundaciones atribuidas a las crecidas de quebradas cercanas al lugar.
Las imágenes compartidas por residentes revelan las calles y viviendas llenas de agua.
Algunos residentes muestran preocupación por la seguridad, ya que se observa que varios vehículos quedaron varados en calles intransitables debido a la inundación.
Además, como resultado de las intensas lluvias, ayer -28 de diciembre- se reportó la suspensión del servicio de energía eléctrica.