El gobierno de Honduras desmintió este jueves que los empleados públicos gozarán de un feriadón a principios de enero del 2017, luego que circulara un falso comunicado en el Día de los Santos Inocentes.
'El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, desmiente versiones que están circulando en las redes sociales, relacionadas a un supuesto asueto para los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo', aclaró este ministerio.
A su vez, informan que 'cualquier información que pueda surgir del gobierno de la República, respecto a un asueto, será publicado a través de los canales oficiales'.
De esta forma, los días libres serán el 31 de diciembre y el 1 de enero, mientras que el feriado oficial se corre al 2 de enero, lo que hace un puente de tres días.
Según la información que circuló en el falso comunicado el pasado 28 de diciembre, los burócratas gozarían de un asueto extendido la primera semana de enero.
A todas luces se trataba de una broma, pero en vista que hubo algunos empleados que creyeron en la información, las autoridades tuvieron que emitir una aclaratoria.
Según el calendario oficial, en Honduras se otorga descanso el 25 de diciembre y el 1 de enero, mientras que el 24 y 31 de diciembre se trabaja hasta medio día.
Vea además: Las cinco noticias falsas de la farándula hondureña en el Día de los Inocentes