Honduras

Detenidos en Roatán sí están implicados en caso de Angie Peña, reitera Julissa Villanueva

A pesar de las negativas anteriores, Villanueva insiste en la conexión entre el grupo Delta Teams y el caso de la joven hondureña desaparecida desde enero de 2022
20.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, ha vuelto a abordar el caso de Angie Peña, la joven desaparecida desde el 1 de enero de 2022 en Islas de la Bahía, Honduras.

A través de su cuenta oficial de X, Villanueva reafirmó que el grupo “Delta Teams” está directamente relacionado con la desaparición de la joven hondureña.

La funcionaria aprovechó una publicación del Poder Judicial para recordar que estos individuos, quienes fueron capturados el pasado jueves, están siendo investigados en relación con el caso de Angie Peña.

Nueva información: Lo que se sabe la desaparición de la hondureña Angie Peña

Estas afirmaciones contrastan con las declaraciones previas del comisionado de la Policía Nacional, Eduardo Turcios, quien había negado cualquier conexión entre los detenidos en Roatán y el caso de Angie Peña.

El comisionado afirmó que no se ha encontrado evidencia alguna que vincule a los individuos capturados con la desaparición de la joven hondureña.

Tres capturados

La captura de tres personas, dos extranjeros y un hondureño, presuntamente miembros de una estructura criminal, se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves.

Los detenidos fueron identificados como Harold Green, William James Murdock y Gustavo Trejo. Se les acusa inicialmente de delitos relacionados con trata de personas en Roatán, Islas de la Bahía.

Capturan a dos extranjeros y un hondureño acusados de integrar red de trata de personas en Roatán

Los tres individuos fueron trasladados a Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde juzgado en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha dictado detención judicial en su contra por los delitos de trata de personas en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña, así como por asociación para delinquir.

La audiencia inicial está programada para el 24 de abril.