TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exsubsecretario de Salud, Nery Cerrato, fue detenido este martes en la capital de Honduras luego que se girara una orden de captura en su contra por falsificación de documentos.
Fue la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quien llevó a cabo la captura del exfuncionario hondureño tras ser señalado responsable “a título de autor directo del delito de falsificación de documentos público en perjuicio del Estado de Honduras”.
Según la información proporcionada por las autoridades, el expresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) habría cometido el delito durante la pandemia del covid-19.
Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que se presentó un requerimiento fiscal en el que solicita orden de captura para cuatro personas por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos.
Asimismo, reveló que en el caso se ha pedido condición de reserva, “la única información es que tiene que ver con compras a través de la Secretaría de Salud”.
Según Silva, se conocerán más detalles cuando se presenten las personas a la audiencia de declaración de imputado tras que se ejecuten las capturas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras tres personas que son señaladas por estos delitos.