El actor Leonardo DiCaprio en una entrevista publicada por 'The New York Times' aseguró que está trabajando en la construcción de un exclusivo complejo turístico “eco-consciente” en cayo Sumba, su isla privada en Belice.
El actor estadounidense pretende un proyecto que combine la hostelería con el ecologismo, además de recuperar la naturaleza de la zona.
Belice, país situado en la costa caribeña del norte de Centroamérica, es uno de los lugares más hermosos del planeta que cuenta con playas paradisíacas, ruinas mayas y un increíble sistema de barreras de arrecifes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El actor compró, junto a un socio, la isla por 1,75 millones de dólares, y ha visto como en las últimas décadas ésta ha sufrido un importante deterioro medioambiental a causa de la actividad humana.
Por este motivo, ha buscado el promotor adecuado para hacer realidad su proyecto de restauración. Se replantará vegetación propia del lugar, y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, además, bajo el agua se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.