Mientras no haya una sentencia firme, Miguel Navarro, diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), no puede quedar inhabilitado ni perder su investidura.
La titular de la comisión de ética y transparencia del Congreso Nacional, Fátima Mena, dijo que “conforme a la ley no puede ser inhabilitado si no existe una sentencia condenatoria firme”.
El Poder Legislativo no puede intervenir en este caso particular, que no es el primero ni el último parlamentario que es sometido a un proceso judicial, puntualizó.
Si bien es cierto, durante el procedimiento, la congresista suplente Zulema Guardado debe de ocupar el curul de Navarro en la Cámara Legislativa, la situación no será de esta forma porque ella renunció.
Manuel Zelaya Rosales, jefe de la bancada de Libre, anunció su respaldo al imputado por el delito de violación y aseguró a través de sus redes sociales que “en tu defensa se demostrará tu inocencia”.
Navarro es el segundo diputado de este partido de izquierda en guardar prisión en el Primer Batallón de Infantería, donde está también recluido José Luis Galdámez, declarado culpable de homicidio en perjuicio de un taxista.
+TSE ya cuenta con maletas y tinta para las primarias