Tegucigalpa, Honduras.- Para acatar las disposiciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el diputado del Partido Liberal, Samuel García, presentó su renuncia a la Junta Directiva del Congreso Nacional.
“Como miembro del Partido Liberal de Honduras, estoy en la obligación moral de acatar la resolución de fecha de agosto de 2024, emitida por el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, en la que como partido de oposición, se nos exhorta a renunciar al puesto que ostentó en esta Junta Directiva en Propiedad del Congreso Nacional”, firmó García en escrito dirigido al titular del Legislativo, Luis Redondo.
En ese sentido, el diputado liberal solicitó a Redondo que, de conformidad con la Constitución de la República y la Ley Electoral, acepte su renuncia.
“Le pido se tenga por presentada mi renuncia de manera irrevocable, se proceda a la aceptación de la misma por el pleno del Congreso Nacional y se proceda a elegir a mi sustituto”, mencionó en su carta.
Junto a García se encuentran Gloria Bonilla, y Ernesto Lezama son los otros dos diputados liberales que conforman la Junta Directiva del CN del período 2024-2026.
CCEPL instó a diputados presentar renuncia de Junta Directiva
La renuncia de los miembros liberales pertenecientes a la directiva del Legislativo, deberá ser impuesta a partir de la fecha en cumplimiento a los lineamientos.
El CCEPL justificó su resolución ante la incertidumbre que se vive a lo interno del Congreso Nacional en virtud que no se está defendiendo los intereses nacionales, sino, los intereses de un partido político.
“El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal insta a los diputados Liberales en el Congreso Nacional y que forman parte de la Junta Directiva a interponer su renuncia a la Junta Directiva del Congreso Nacional”, cita parte del documento publicado.