Tegucigalpa, Honduras.- Reconocer al dictador de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela “fue un error”.
En esos términos se pronunció a través de la red social X el diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Ramón Carranza Discua.
El diputado Carranza, escribió: “Presidenta Xiomara Castro, reconocer a Nicolás Maduro, fue un error, pero asistir a su investidura el 10 de enero o enviar una delegación, tras todas las pruebas de elecciones fraudulentas, no puede justificarse”.
Además, el congresista considera que “la brutal represión que ha marcado a Venezuela es inconcebible”.
“Honduras no puede quedarse en silencio, ni avalar, en nombre de su pueblo, un régimen que persigue opositores y vulnera libertades fundamentales” destacó Carranza.
El pasado 27 de julio, una delegación del partido Libertad y Refundación (Libre), viajó a Venezuela, como observadores de las elecciones presidenciales que se desarrollaron el 28 de julio y que resultó electo Nicolás Maduro, siendo la presidenta Xiomara Castro la primera en reconocer su triunfo.
La nutrida delegación que viajó en esa oportunidad a Venezuela, fue cuestionada por miembros de diferentes sectores de la sociedad, por el gasto excesivo de recursos.
Sin embargo, el diputado de Libre, Netzer Mejía, justificó que la delegación del partido que viajó a Venezuela para las elecciones “asistió por una invitación con gastos pagados por parte del gobierno venezolano”.
“El grupo de diputados de Libre viajó hasta Caracas como parte de una invitación de la Cancillería de Venezuela y que no le han costado ni un solo centavo al Estado de Honduras”, recalcó el diputado del partido en el poder.