Honduras

Diputados del Partido Nacional reaccionan molestos por inspección de la DPI en Congreso Nacional: “Son unos ridículos”

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inspeccionaron este jueves el Congreso Nacional donde encontraron algunos petardos en los curules de la bancada del Partido Nacional, quienes calificaron esta acción como un “show mediático”
24.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Diputados de la bancada del Partido Nacional reaccionaron molestos y arremetieron contra la Junta Directiva del Congreso Nacional por la inspección realizada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) este jueves -24 de agosto-.

Según expuso el gerente general, David Reyes, el diputado suplente del Partido Nacional, Jack Uriarte, ingresó artefactos explosivos a través de su manga de la camisa y calcetines el cual dejó en el curul de José Virgilio García, según pudo constatar en el monitoreo de cámaras del Hemiciclo.

Por estas acciones, se acusa a la bancada de oposición de terrorismo por introducir petardos explosivos al Legislativo.

Ante tales declaraciones, Uriarte negó dichas acusaciones y calificó la inspección de la DPI como “acto intimidatorio y show mediático”.

Diputados del Partido Nacional reaccionan molestos por inspección de la DPI en Congreso Nacional: “Son unos ridículos”

“Es un show mediático del presidente (Luis Redondo) porque no ha tenido los 86 votos para elegir al fiscal general”, aseguró Uriarte.

Además denunció al titular del Legislativo, pues afirmó que cuenta con chats de Redondo, luego de que la bancada de oposición se manifestara en insurrección legislativa.

“Yo tengo chat de Luis Redondo que desde hace días me viene amenazando igual ahí en el Hemiciclo, solo porque nos ponemos en insurrección para que nos den la palabra, ya que él no nos da la palabra”, agregó el congresista suplente.

Asimismo se pronunció el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, donde arremetió contra la Junta Directiva del Hemiciclo, tildándolos de “ridículos”.

“Redondo y su directiva ilegal son unos Ridículos, increíble que la DPI se preste a ese juego político de Libre, estamos en una Dictadura Socialista”, publicó en su cuenta de X.

Asimismo, para la diputada nacionalista Lissi Cano la inspección se trata de un “espéctaculo”, negando el ingreso de explosivos, pues recordó que ayer los tenían “secuestrados dentro del Hemiciclo”.

Tags: