El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto querelló la tarde de este martes en los juzgados del Poder Judicial al periodista hondureño Armando Villanueva por los delitos de difamación y calumnia.
Nicolás García, apoderado legal del parlamentario, llegó a eso de la 1:00 de la tarde de este día hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para formalizar la denuncia en contra del comunicador social.
Según García, “todo deriva de un foro de Canal 10 el pasado 6 de julio de las 8:30 de la mañana, cuando Armando Villanueva tocó el tema de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y dijo que cuando Soto era rector allá por el 2006, hubo falsificación de documentos y como que él estaba involucrado en esos asuntos”.
Tras la acusación, la CSJ tiene un plazo de 10 a 20 días para saber si la querella interpuesta contra Villanueva es admitida o no. Al ser aceptada, ambas partes se tendrán que presentar a la sala de conciliación, para llegar a un acuerdo, caso contrario deberá seguir el procedimiento judicial para desvirtuar o aclarar las palabras vertidas.
Hasta el momento, ni el comunicador ni el congresista han brindado declaraciones sobre el hecho, por lo que se espera que en las próximas horas den su versión a través de los diferentes medios de comunicación.
Cabe recordar que en un reciente foro de Villanueva fue cuando Marvin Ponce lanzó un vaso de vidrio al economista y político Nelson Ávila, agresión que lo obligó a renunciar a su cargo de asesor presidencial.