TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Utilizando pitos y vuvuzelas, los diputados del Partido Nacional exigieron a la Junta Directiva del Congreso Nacional, la derogación del decreto de Amnistía Política o conocida como “Pacto de Impunidad”.
Tal como pasó la semana pasada, vuelve la insurrección de la bancada del Partido Nacional donde exigne no más subvención, además de la derogación del decreto 04-2022.
Por la protesta de la bancada de oposición, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, suspendió la sesión y convocó para que se reanudara a las 6:30 p.m, pero se retomó al filo de las 7:00 p.m.
Los nacionalistas se colocaron delante de la Junta Directiva, con pancartas con el lema de Corrupción + Impunidad= 04-2022 Deroguemos Ya!!
Para la diputada nacionalista Francis Argeñal considera la derogación “como parte de los requisitos que la misión de exploración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le hizo al Gobierno, en su caso, para la instalación de la CICIH”.
“Liberaron a sus corruptos dándole una bofetada al pueblo hondureño”, cuestionó la congresista del departamento de Choluteca.
Por su parte, Nelson Márquez aseguró que “dentro de unos días van a aparecer diciendo que ningún funcionario del gobierno del 2006 a 2009 esta preso porque no había corrupción. No es que no había corrupción, es que se auto-perdonaron”.