TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cuestionándose si la presidenta Xiomara Castro también dio por terminada la alianza y cómo será ahora la búsqueda de consensos en el futuro, así reaccionaron en las últimas horas diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), tras el anuncio del asesor presidencial, Manuel Zelaya, sobre la ruptura de la alianza entre ambos partidos.
La primera en reaccionar fue la diputada Ligia Ramos quien cuestionó además “¿Será que buscarán alianza con otros partidos para gobernar?”, en referencia al acuerdo que alcanzaron ambos partidos para ir juntos en las elecciones de noviembre pasado en el que obtuvieron la victoria.
LEA: “Quien gobierna es Mel Zelaya”: La reacción de la oposición a ruptura de alianza
El coordinador del partido Libre da por terminada la alianza, me gustaría saber si La presidenta de la Republica @XiomaraCastroZ también. Sera Que buscarán alianza con otros partidos para gobernar?
— Ligia Ramos (@dermaligia) October 15, 2022
La doctora también apuntó a que es Zelaya Rosales el que da por terminada la alianza cuando está se firmó entre ambos candidatos, o sea Xiomara Castro y Salvador Nasralla.
Otro de los parlamentarios del PSH que manifestó su posición fue el doctor Carlos Umaña, quien invitó a las partes a analizar a quién afectará más esta situación.
Además: ¿Quiénes son los funcionarios del PSH criticados por Nasralla tras polémica fotografía?
Les invito a analizar quien pierde más si se rompe la alianza. No lo vea política ni ideología. Ni de traición simplemente son otros escenarios.
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) October 15, 2022
Ante la polémica, también el jefe de la bancada del PSH, diputado
Tomás Ramírez, lamentó el anuncio que hizo el asesor presidencial Mel Zelaya.
LEA: Rasel Tomé: Nasralla todavía puede reconstruir la alianza
Además de manifestar sentirse triste con las declaraciones del líder de Libre aseguró que su partido (PSH) es de pensamiento de centro y que el gran perdedor con esta situación será el pueblo hondureño”. Agregó que no se puede “pensar en entrar a una extrema izquierda”.