Honduras

Disidentes de la Democracia Cristiana no aceptan alianza con Lobo

El coordinador de este grupo, Arnold Amaya, dijo que la presidenta del Directorio Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Elsa Vargas, no puede firmar ningún documento

20.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A pocas horas de la alianza de la Democracia Cristiana con el movimiento nacionalista de Porfirio Lobo Sosa, la corriente “Alfredo Landaverde” del partido emergente rechazó ese acuerdo por considerarlo ilegal.

El coordinador de este grupo, Arnold Amaya, dijo que la presidenta del Directorio Nacional del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Elsa Vargas, no puede firmar ningún documento porque no fue electa en asamblea nacional. Fue impuesta por Felícito Ávila y Ramón Velásquez Názar.

VEA: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento

+¿Hay casos de coronavirus en tu colonia? Consulta nuestro buscador

Mediante la alianza el PDCH le concede la candidatura presidencial a Jorge Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, que encabeza la corriente nacionalista Todos por el Cambio. “La autoridad (del partido) es ilegítima, está fuera de orden al firmar compromisos con movimientos que vienen de otros partidos políticos”, dijo Amaya.

La presidenta del partido “está más bien para actuar con imparcialidad y permitir el libre juego de los movimientos políticos en contienda”, agregó.

VEA: Honduras suma 1,042 nuevos casos de covid-19 y los infectados ya ascienden a 33,835