TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Información no confiable y sin certificación le presentó el Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (Inami) a la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
Mediante una conferencia de prensa en seguimiento a las denuncia de corrupción realizadas por EL HERALDO, Vladimir Coello explicó el desastroso informe que les otorgó Inami en repuesta a una serie de peticiones que les realizaron en las que omitieron valiosa información.
“El Inami no presentó documentación certificada y un resumen ejecutivo en virtud no tenía una metodología con un enfoque comparativo”, dijo el ministro.
Destacó que no pudieron encontrar el nepotismo en vista que la institución escondió las planillas de empleados, presentándoles información confusa y carente de credibilidad.
“Inami no cumplió con los estándares necesarios para un análisis completo y confiable y su documentación no estaba certificada”, aseguró.
En respuesta a la falta de información real, Transparencia desarrolló un informe para que Inami tome cartas en el asunto de manera inmediata.
Para cada uno de las solicitudes faltaron documentos. “La información técnica y financiera era insuficiente y no estaba respalda”, subrayó.
A pesar del escueto informe que recibieron, el ministro explicó que giraron una serie de recomendaciones al Inami, sumido en denuncias de corrupción.
“El análisis no permitió una compresión clara es por ello que esta secretaria de estado de Transparencia realiza las siguientes recomendaciones”, dijo.