Decenas de capitalinos llegaron la mañana de este domingo a la Iglesia El Calvario, en el Centro de la capital para celebrar con júbilo el Domingo de Ramos.
Con la bendición de las palmas da inicio la Semana Santa recordando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
Los feligreses viven con fervor los actos litúrgicos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
'Este Domingo de Ramos, como toda la Semana Santa, nos demuestra el amor del Señor Jesús que entra a Jerusalén triunfante pero también escuchamos la pasión de Cristo', dijo a EL HERALDO el vicario de la Iglesia El Calvario, Rubén Moncada.
'La liturgia nos invita a la exaltación con estos ramos nos indica el amor de Dios y el amor de Cristo a cada uno de nosotros, ese amor que también nosotros debemos reproducir con nuestras buenas obras', continuó.
Agregó que el llamado es para la población a vivir en paz esta Semana Santa, y a participar en actos religiosos y compartir en familia.
Lea también: Domindo de Ramos: Jóvenes dan testimonio de que Jesucristo está vivo
'El camino hacia la Resurrección de Cristo comienza hoy con el Domingo de Ramos', expresó el sacerdote.
A su vez dijo que es un tiempo de conversión porque así como se recibe con júbilo al Señor así se crucifica con los pecados que cada uno comete.
Las personas acompañan la procesión de los Ramos que partió de la Iglesia El Calvario hacia la Catedral Metropolitana de la capital, donde se va a realizar la Eucaristía.
Los actos litúrgicos serán presididos por el Cardenal, Óscar Andrés Rodríguez.
Simultaneamente otras iglesias de la capital y el país celebran el inicio de la Semana Santa.