TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La designada presidencial, Doris Gutiérrez, reaccionó este miércoles a las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, que criticó la reunión entre ministros de Defensa de Honduras y Venezuela, pidiéndole que tenga “cuidado con lo que dice”.
Gutiérrez respondió a lo dicho por Dogu señalando que “con los que estuvieron sentados en Venezuela, ninguno ha sido mencionado por narcotraficante, los que sí fueron narcotraficantes son un montón que estuvieron 12 años aquí y que tuvieron la bendición de los Estados Unidos”.
Más temprano, la embajadora había manifestado sentirse sorprendida por la reunión del Ministro de Defensa de Honduras, José Zelaya, con su homólogo Vladimir Padrino López, al criticarle estar “sentado al lado de un narcotraficante”.
De su lado, la designada agregó que los gobiernos son independientes, “ellos se sientan con los chinos, con los rusos y ucranianos y nadie dice nada, entonces es parte de la soberanía de cada Estado”.
Si bien Gutiérrez reconoció que la representante de Estados Unidos tiene la autoridad para realizar este tipo de declaraciones, le aconsejó: “tiene que tener cuidado sobre lo que dice”, por las posibles repercusiones que podría implicar.