La noticia la dio a conocer el doctor Carlos Umaña a través de sus redes sociales donde se sumó al dolor de las familias de los galenos.
Uno de los médicos fallecidos es el Dr. Arnaldo Rodas, un héroe que perdió la batalla tras estar en primera línea para enfrentar la pandemia.
LEA: Nombres que no debemos olvidar: Trabajadores sanitarios muertos por covid-19
Asimismo, la licenciada en Enfermería Karla Figueroa se convirtió en heroína este lunes al perder su vida mientras servía a la población.
La tercera víctima es el médico Rubén Casanova, quien también enfrentó la enfermedad.
Rodas, Figueroa y Casanova se suman a la lista de hondureños que con su batas o uniformes blancos han dejado su vida al luchar contra la letal pandemia.
Desde hace cuatro meses y una semana, los hondureños y especialmente el personal sanitario, luchan contra un virus silencioso, que le ha quitado la vida a casi 50 médicos, enfermeras y demás trabajadores de otras áreas de la salud.Otras 24 horas funestas para los gremios sanitarios llamamos la atención de la población para que extreme medidas el colapso sigue y las muertes en aumento
— Carlos Umaña . firmes y dignos (@drcumana) July 20, 2020
La cifra incluso puede ser superior, pues no hay un registro unificado de las víctimas y, en muchos casos, en el acta de defunción aparece en primera instancia que fallecieron por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica o neumonía grave con sospechas de covid-19.
ADEMÁS: Suben los contagios de coronavirus en personal de salud