TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Policía de La Ceiba afirmaron el lunes que están tras la pista de las tres personas implicadas en la violación de una menor en un complejo turístico de esa ciudad durante la Semana Santa.
“Los hemos buscado por todos lados, la Policía los está buscando, hay una alerta en todos lados y están plenamente identificados”, afirmó el subcomisario Nelson Aguilera, jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Ceiba.
Detalló que el día que sucedió el hecho -el pasado 20 de abril- los equipos de detectives llegaron al lugar “a tomar las primeras notas de forma preliminar, y ya la víctima la habían trasladado a una clínica, no se tuvo contacto con ella ese día, pero andaban dos fiscales, uno de la Fiscalía de la Niñez y otro de la Mujer con el equipo de investigadores, la gente ahí mencionaba a varias personas como sospechosas, que habían estado ahí en esa zona”.
Al inicio de las investigaciones habían varios sospechosos, “y como un proceso que la ley nos obliga a nosotros a individualizar plenamente a los sospechosos, entonces teníamos una lista de varios, hasta que se fueron así descartando, amplió.