Honduras

Eduardo Maldonado sobre precandidatura presidencial: “Aún no he tomado una decisión”

El periodista aseguró que próximamente anunciará si decide o no formar parte de la lista de precandidatos presidenciales de Honduras en las elecciones
24.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El periodista y dueño del canal Hable Como Habla (HCH), Eduardo Maldonado, afirmó que está analizando el ofrecimiento que le han hecho en el Partido Liberal para ser el precandidato presidencial en las elecciones del 2025.

El comunicador estuvo en la premiación del Álvaro Contreras por parte del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y siendo el ganador del galardón en 2023, por lo que habló de su futuro político.

Inició diciendo que “aún no he tomado una decisión política, quiero agradecer a todas las personas de mi partido que consideran que soy una opción”.

Sin dar una fecha, aseguró que responderá en su momento si finalmente vuelve a aspirar a la presidencia, como lo hizo previo al 2010.

“He hablado con casi todos los sectores, me han visitado y no es nada fácil para mí la presión que siento, pero en su momento responderé a esta petición que me hacen porque esa decisión no puede ser una decisión de ambición o de ego”, adujo.

Diputada asegura que Eduardo Maldonado debería ser el candidato presidencial del Partido Liberal

Agregó que “si yo decido tomar esta opción va a ser no para perder, sino para ganar y creo que tendré que llevarme a muchos de encuentro. El pueblo hondureño está molesto porque se le han ofrecido muchas cosas y considero que es una responsabilidad enorme; yo no estoy pidiendo nada porque a mí me han ofrecido esa opción política en el Partido Liberal y no es una decisión solo mía”.

A su vez, opinó que el Partido Liberal debe abrirle las puertas a quienes deseen sumarse, incluido Salvador Nasralla si este así lo considera.

“No tengo adversarios en el Partido Liberal y no llegaría para dividir, sino para unir todas las fuerzas. No es bueno para el Partido Liberal que surja alguien y que el que perdió no lo respalde porque eso es lo que se ha vivido en las últimas elecciones... Los partidos tienen que estar abiertos a quienes deseen participar porque no se puede desechar a nadie”.

Finalmente, dijo que “no me han dado plazos y todavía no he decidido. Gobernar un país no es nada fácil, no hay ninguna limitación, pero la presidencia de una nación no es juego y hay que decir que ahora cualquiera se lanza y a veces no lo sigue ni la suegra. Han ocupado las precandidaturas para hacerse ricos y yo tengo una responsabilidad enorme en una empresa que Dios me ha dado”.