TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación (Seduc) invertirá este año 100 millones de lempiras para dar becas a 23,255 estudiantes del nivel de básica y media en los 18 departamentos del país.
El beneficio se otorgará a través del recién lanzado programa de becas solidarias, que el gobierno creó con el objetivo de beneficiar a 100,000 estudiantes de los distintos niveles educativos del país.
El beneficio se priorizará a personas con discapacidad, hijos de madres solteras y adolescentes, migrantes retornados, hijos de personas con discapacidad y alumnos de pueblos originarios.
En 2022 la Seduc otorgó becas a un total de 13,167 estudiantes, siendo una inversión de 82.2 millones de lempiras.
El programa de Becas Solidarias procurará impulsar a que los estudiantes beneficiados estudien carreras técnicas relacionadas con el cambio climático y el rubro de la agricultura, para que los conocimientos adquiridos puedan implementarse en las diferentes comunidades del país a través de proyectos de desarrollo.
De esta manera el ministro de la Secretaria de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, detalló que “el programa Becas Solidarias consiste en un sistema integral de becas con modalidades adaptadas a las realidades particulares de las juventudes hondureñas, con el fin de que puedan escalar y superar las brechas de desigualdad educativa y social, en el marco del sistema de protección social que tenemos como gobierno”.