Honduras

El Centro Cívico Gubernamental se entregará amueblado a los empleados públicos

En la actualidad se está trabajando con las 37 dependencias del Estado que ocuparán el CCG para corroborar la cantidad de personal, sus bienes y los archivos

11.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Cívico Gubernamental (CCG) será entregado con el mobiliario necesario, de acuerdo a las oficinas, por lo cual las instituciones solo llevarán el equipo y el personal que requieran.

Ejecutivos de la firma de asesores en traslado y habitabilidad que trabajan en el proceso de mudanza de las instituciones estatales, confirmaron a EL HERALDO que no se permitirá que lleven escritorios, muebles o sillas, todo eso ya estará en las oficinas, que serán entregadas completamente equipadas.

VEA ADEMÁS: Ocho cosas que debes conocer del Centro Cívico Gubernamental

En la actualidad se está trabajando con las 37 dependencias del Estado que ocuparán el CCG para corroborar la cantidad de personal, sus bienes y los archivos, porque estos últimos no podrán entrar en su totalidad a las nuevas instalaciones.

La Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE) está trabajando en determinar dónde llevarán las cosas que no sean utilizadas, ya que muchos muebles no podrán ser usados en el complejo gubernamental y verán qué hacen con ciertos patrimonios culturales e históricos.

Lo que se busca es que el empleado de gobierno pueda sentirse cómodo realizando su trabajo, para que preste un servicio eficiente y que el ciudadano reciba la mejor atención.

Para reducir espacios, el gobierno deberá comenzar con un proceso de digitalización de la información y tenerla en una potente base de datos con todos los archivos.

La nueva Casa de Gobierno también será completamente equipa y amueblada, con todas las medidas de seguridad requeridas. Se tiene previsto que las oficinas de servicio de las instituciones estén en los primeros dos pisos de cada edificio.

LEA TAMBIÉN: Así luce el Centro Cívico Gubernamental a un mes de su apertura