EL HERALDO conmemora hoy su 42º aniversario de fundación, consolidando su liderazgo como un medio relevante que se adelanta a los cambios y que ha logrado reinventarse en medio de la pandemia por el covid-19 con una propuesta multiplataforma con contenidos que van desde periodismo de datos, Fact Checking, análisis y especiales hasta entrevistas y segmentos, entre otros, que buscan atender las necesidades de información de sus diferentes audiencias.
El diario de mayor influencia en el país vio la luz el 26 de noviembre de 1979 de la mano del empresario Jorge J. Larach, y desde ese momento ha informado de los hechos trascendentales que marcaron a la sociedad hondureña y al mundo. Desde el retorno a la democracia en 1980, la guerra civil en El Salvador, el Mundial de España 82, el paso del huracán Mitch en 1998, la muerte del papa Juan Pablo II y la elección del papa Francisco hasta la llegada de la pandemia.
LEA: Asociaciones de medios de América instan a valorar al periodismo digital
Apuesta editorial
Con una potente edición impresa que marca la agenda del país y una dinámica plataforma digital con contenidos de agenda propia y valor agregado que explora en las nuevas tecnologías, EL HERALDO es un referente que se reinventa y reafirma su compromiso con la audiencia.La prueba es que ha logrado consolidar su liderazgo en apuestas como Fact Checking, especiales multimedia y grandes coberturas. Además, siempre en la búsqueda de nuevas audiencias, ha ampliado su abanico de redes sociales.
ES DE INTERÉS: 'La libertad de expresión está siendo socavada'
Investigación y data
Pero su carta de presentación es su periodismo de investigación y data, una apuesta informativa de primer nivel que se han convertido en la trinchera desde la cual ha librado una ardua lucha contra la corrupción y la impunidad.EL HERALDO es también un semillero de talentos, la prueba es que lnternational News Media Asociation ( INMA) seleccionó al periodista Dennis Eduardo Domínguez en la lista de 30 jóvenes profesionales considerados estrellas en ascenso en la industria mundial de los medios de comunicación para 2021.
Es un medio cercano que lidera campañas de solidaridad en favor de los más necesitados como la Maratón del Saber, que lleva útiles escolares a niños de escasos recursos, y Regale un juguete en Navidad.
ADEMÁS: SIP reitera preocupación por grave deterioro de libertad de prensa en El Salvador
Es el referente del periodismo cultural y desde este espacio organiza un festival de cortometrajes y un concurso de cuentos cortos. Y este año, en el marco del Bicentenario de Independencia, ofreció a sus lectores un proyecto integral de contenidos multiplataforma entre los que destacan un especial multimedia con los hechos trascendentales de la historia del país y dos entregables coleccionables que contribuyeron a la educación y a incentivar la identidad y el sentido de pertenencia.
“Llegamos a 42 años, son 42 años de estar |
También se suma a la lucha por la protección del planeta a través de proyectos como Escuelas Amigables con el Ambiente. Y su apuesta por el deporte es la Vuelta Ciclística, que desde hace diez años impulsa la práctica del ciclismo y la sana competencia.
Hoy, en su 42º aniversario, el diario de mayor audiencia en el país reafirma su compromiso de informar con la verdad.