A un costo de 4,900 millones de lempiras, la obra que ya está en su última fase permitirá un ahorro sustancial en alquiler de edificios de 37 instituciones estatales que lo ocuparán.
Entre julio y agosto próximo el proyecto estaría habilitado y una vez finalizado albergará a 8,800 empleados públicos de 37 dependencias estatales y cuya construcción genera casi 12,000 empleos, entre directos e indirectos.
Acá estará todo para la comodidad de las |
'La obra lleva un avance del 73.11 por ciento y creemos que para finales de julio o principios de agosto estaremos iniciando la ocupación del edificio, por la primera institución, la SAR', informó este lunes el ministro de Promoción de Inversiones, Luis Mata.
Lea: Niegan reprogramación de juicio oral y público contra Rosa Elena Bonilla de Lobo
Las obras tienen una arquitectura moderna y de vanguardia, con un diseño ambientalmente responsable, que reduce el consumo de agua, energía y de aire acondicionado, y cuenta con ambientes abiertos y zonas de esparcimiento.
El costo-beneficio es el ahorro sustancial en el pago de alquiler de edificios de las 37 instituciones estatales que ocuparán el CCG.
“Muchos edificios públicos que se vayan desocupando se podrán rentar para el beneficio del Estado, una vez habilitado el Centro Cívico Gubernamental”, consideró el presidente Juan Orlando Hernández.