Honduras

“El Tigre” Bonilla al juez Kevin Castel: “Ten compasión de mí”

”El Tigre” Bonilla le pidió compasión, pues desea volver a ver a su hija de cinco años, asimismo admitió que cometió un error
01.08.2024

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Compasión y misericordia para volver abrazar a sus hijos pidió el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, al juez Kevin Castel en la audiencia de lectura de sentencia tras declararse culpable de los delitos relacionados con el tráfico de droga.

”Estoy agradecido de ver a mi familia y amigos aquí. Ten piedad de mi. Cometí un error. Fiscal, todos queremos abrazar a nuestros hijos”, dijo Bonilla en la sala de la corte.

“Que Dios te dé sabiduría”, dijo el exjefe policial al juez Kevin Castel quien le dictará una sentencia.

”Tengo una hija de cinco años. Necesito verla. Ten compasión de mí. Las cárceles son terribles en el país. Me baño solo una vez por semana”, publicó Inner City Press en su cuenta de X.

¿Cómo operaba ‘El Tigre’ Bonilla y cuáles son sus nexos con el narcotráfico?

La defensa de “El Tigre” Bonilla le pedía al juez Castel una condena de 10 años, ya que una de 30 años sería una sentencia de por vida porque el exjefe policial está enfermo y necesita una cirugía.

”Necesita una cirugía de próstata, una sentencia de 30 años sería una sentencia de muerte”, aseguró el defensor de “El Tigre”.

Pese a la petición de clemencia de Bonilla, el juez Castel aseguró que lo que él hizo fue más que un error, por lo que lo sentenció a 19 años de prisión en Estados Unidos.

“El Tigre” Bonilla se había declarado culpable de los cargos relacionados con el narcotráfico desde el pasado 6 de febrero.