Ocotepeque, Honduras.- Como Elías Valladares fue identificado el conductor de una rastra que realizó un heroico acto el viernes 18 de octubre cuando detuvo a un bus sin frenos y evitó una fatalidad.
El suceso tuvo lugar a la altura de El Portillo, en la carretera CA-4, en el departamento de Ocotepeque.
Un video aficionado muestra cómo el autobús, que llevaba a pasajeros, en su mayoría migrantes que buscaban llegar a Guatemala para continuar su ruta hacia Estados Unidos, transitaba a una velocidad alta por la carretera llena de peligrosas curvas. El conductor del bus interurbano había perdido los frenos y no lograba detenerse.
Afortunadamente, Elías Valladares logró rebasar al autobús y colocó su rastra delante del vehículo sin frenos para detenerlo, sin importar los daños que pudiera sufrir su propia unidad de trabajo.
El conductor de la rastra utilizó la carrocería del cabezal para detener al autobús y gracias a eso los pasajeros y el conductor lograron bajar sin mayores daños.
El video se viralizó en redes sociales, donde miles de personas han elogiado el actuar del trailero, aunque inicialmente se desconocía su identidad.
Fue con el pasar de las horas que trascendió su nombre y su rostro y que los internautas lograron agradecer a don Elías por su heroísmo.
“Solo sé que él es un ángel enviado por Dios, el medio que Dios usó para evitar una tragedia. ¡Dios te bendiga grandemente y por siempre, HÉROE!”, “Los dos hicieron un gran trabajo, pero don Elias es completo, ¡Pocas personas como él!”, “Que le den un reconocimiento. Es un hombre de valor”, “A este chofer deberían de darle una medalla de honor, fue un héroe un ángel que guardo muchas vidas”, son algunos de los comentarios de admiración y agradecimiento.