TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Embajada de Estados Unidos en Honduras ha emitido una advertencia a sus ciudadanos sobre los posibles efectos del huracán Beryl en la región norte del país.
A través de su cuenta en la red social X, la embajada informó que el fenómeno meteorológico, actualmente clasificado como categoría cuatro, se encuentra cerca de Barbados, Santa Lucía, San Vicente, las Islas Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago.
Según las proyecciones, se espera que el huracán pase por la costa norte de Honduras y las Islas de la Bahía a partir del 3 de julio, trayendo consigo fuertes lluvias y vientos que podrían causar daños significativos.
En su comunicado, la embajada recomendó a los ciudadanos estadounidenses en Honduras que monitoreen las condiciones locales a través del Centro Nacional de Huracanes y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Además, sugirió que busquen refugio seguro, actualicen sus documentos de viaje, preparen un kit de emergencia y notifiquen a amigos y familiares sobre su situación.
Huracán Beryl ya es categoría 4
Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica 2024, se fortaleció este domingo hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa”, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, Beryl ahora representa una amenaza significativa para el sureste del Caribe. El NHC advirtió que el huracán, con su potencia actual, podría golpear las islas de Barlovento con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a partir del lunes temprano.