El embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon negó este miércoles cualquier tipo de imposición en el proceso de elección de los magistrados a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque reconoció que lo siguen muy de cerca.
En tal sentido, declaró que 'han salido algunos comentarios que ellos -Junta Nominadora- trataron de meter nombres o hemos agarrado listas y eso no es cierto; no estamos aquí para meter nombres en un proceso hondureño, eso es tarea de ustedes, no hemos agarrado nada, no hemos dado luz verde ni de ningún color a ninguna lista'.
'Lo que si estamos haciendo es siguiendo el proceso muy de cerca y esperamos que ahora el enfoque es que este el Congreso Nacional que este -poder del Estado- pueda llegar a un acuerdo para elegir una nueva Corte según la Constitución de Honduras', agregó el diplomático.
Nealon recordó que la Junta Nominadora solicitó información de los aspirantes a la CSJ, misma que recibió el apoyo de la embajada estadounidense durante el procedimiento de preselección de los 45 candidatos, cuyo listado fue remitido al Poder Legislativo.