Honduras

Empleados municipales exigen respeto tras conflicto entre Contreras y Menjívar

El grupo de trabajadores pide respeto a los dirigentes del partido Libre en la Municipalidad, así como a su gerente de Apoyo y Prestaciones, Armando Antúnez
14.05.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La confrontación entre el alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde Omar Menjívar está generando ya problemas en algunas dependencias municipales de San Pedro Sula y los empleados comienzan a tomar partido.

Un grupo de empleados municipales de la gerencia de apoyo a la prestación de servicios sociales se encuentran de brazos caídos pidiendo respeto a la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la Municipalidad y a su gerente.

Armando Antúnez es el gerente de apoyo, prestación de servicios sociales y supuestamente será trasladado a competitividad en las próximas horas, aunque todavía no hay notificación oficial, pero denuncian que ya se comenzaron a realizar algunos despidos.

Sigue la confrontación entre Roberto Contreras y Omar Menjívar en Alcaldía de SPS

Fabiola Lagos, representante de los empleados que protestan, explicó que hay una incomodidad por los ataques del alcalde Contreras contra el vicealcalde Menjívar que pertenece al partido Libre.

“Nos quieren mover al gerente que es de Libre, están iniciando los despidos y se están parando los proyectos iniciados”.

No volveremos a nuestros puestos hasta que regresan al gerente Antúnez porque no aceptaremos a otro, dijo la empleada, somos 400 trabajadores en huelga y somos la gerencia más grande.

Hay un trasfondo político porque el señor Antúnez trabaja de la mano con el vicealcalde Menjívar y es por eso que lo están quitando de la gerencia y poniéndolo al frente de otra.

Omar Menjívar tras insultos de Roberto Contreras: “Ha perdido el juicio”

Nosotros respetamos al alcalde, pero estas acciones son preocupantes, dijo la empleada.

Cuando el alcalde Roberto Contreras inició su administración firmaron un pacto político donde se dividían las gerencias para que algunas fueran manejadas por Libre y nombraran a su gente, otras por el movimiento del alcalde y otras del Partido Anticorrupción (PAC).

La gerencia que en este momento está paralizada le fue dada a Libre durante la repartición.