TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados de Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8 estatal, han emprendido protestas en demanda de que se les respeten sus derechos laborales como el pago de salarios atrasados, prestaciones y eliminación de contratos por meses.
Un grupo de empleados hizo la denuncia y, ante las acciones, el gobierno respondió enviando presencia policial a las instalaciones del medio de comunicación televisivo.
A los empleados se les debe su salario desde enero y exigen al gobierno que se les resuelva la contratación de manera permanente y no por contrato.
“Recibir nuestro salario de manera inmediata del mes de enero y febrero, esto de acuerdo con los términos establecidos en el contrato laboral y de conformidad con el Código de Trabajo en su capítulo VI, artículo 95 inciso A”, indicaron en un comunicado de prensa.
Asimismo, exigieron “eliminar la modalidad de contratos, para que todos los empleados sin excepciones que estén bajo esta modalidad puedan pasar a gozar de una sana estabilidad laboral”.
Hasta ayer ninguna autoridad de Canal 8 se había pronunciado al respecto, en este caso el ministro y viceministro de Comunicaciones del gobierno, Ivis Alvarado y Carlos Estrada, respectivamente.