Honduras

Emprendedor avanza con su campaña para limpiar carreteras de Honduras

Con más de 32 toneladas de basura recolectadas y 117 kilómetros cubiertos, su proyecto busca convertir al país en el más limpio de la región centroamericana
09.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Kerin Arita, reconocido emprendedor hondureño y fundador de Kerin Boots, continúa avanzando en su misión de limpiar las carreteras de Honduras, llevando su compromiso social a un nuevo nivel.

Inspirado por su madre y motivado por experiencias personales y profesionales, Kerin decidió emprender hace unas semanas una campaña de limpieza a nivel nacional.

Hondureño cava un pozo para tener agua y sembrar un millón de árboles

La iniciativa surgió tras la observación de la gran cantidad de basura arrojada en las calles, situación que tanto él como visitantes internacionales habían notado. “Estaba haciendo una gira de supervisión, venía de mis tiendas y vi a Shin Fujiyama que venía corriendo y donde hizo una parada para saludar a la gente había un cerro de basura. Además, inversionistas internacionales que viajaban conmigo quedaron maravillados por la belleza de Honduras, pero me dio pena cuando dijeron ‘tiran basura en la calle’, de ahí nace la idea”, explicó Kerin.

Hasta la fecha, su equipo ha recolectado más de 32 toneladas de basura, recorriendo más de 117 kilómetros de carretera. La iniciativa ya cubrió la ruta desde El Poy, Ocotepeque, hasta Santa Rosa de Copán, y los planes es seguir hasta Choluteca.

La semana pasada, el equipo inició la limpieza de la ruta de Santa Rosa a La Entrada, en Copán, y se ha trabajado también en algunas áreas de Comayagua.

Honduras solicitó ayuda para proyecto del ferrocarril interoceánico

El proyecto de Kerin no solo cuenta con el respaldo de voluntarios y vehículos pesados, sino que ha logrado unir a comunidades y autoridades locales.

El 22 de julio de 2024, se celebró el corte de cinta que dio inicio oficial a la campaña en El Poy, Ocotepeque, con la presencia del alcalde Israel Aguilar. Además, instituciones educativas como el Instituto Álvaro Contreras en Santa Rosa de Copán, con más de 1200 estudiantes sumados a la campaña, que también han mostrado su apoyo.

Kerin tiene una visión clara: recorrer todo el país, desde la frontera con El Salvador hasta San Marcos de Colón, en Choluteca, para convertir a Honduras en el lugar más limpio de la región.

“Me gustaría que toda la gente participe, sin importar colores políticos. Todos están invitados”, declaró Kerin Arita, quien sigue demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con el compromiso social y el amor por su país.