Día a día los gestores del área de Relaciones con la Comunidad de Empresa Energía Honduras (EEH) recorren el país ejecutando programas de acercamiento con las poblaciones, a efecto de desarrollar actividades con las que se busca incentivar una cultura del ahorro.
Además, se aprestan a informar de manera personalizada los procedimientos que se deben seguir para la atención de todas las necesidades referentes al servicio de energía eléctrica, así como promover el acceso legal y ordenado al sistema eléctrico del país.
Capacitaciones a todos los niveles
EEH dedica especial esfuerzo al desarrollo de programas de capacitación y formación que apoyen la educación de los niños y jóvenes quienes a través de actividades artísticas y juegos conocen las medidas de ahorro, normalización del servicio, lectura de medidores entre otros temas.
A los adultos se les complementa con conocimientos del pliego tarifario, la importancia de la normalización del servicio con el propósito de disminuir los riesgos a los cuales pueden estar expuestos por una instalación eléctrica inadecuada y permanentemente se hace énfasis en las comunidades para que no se intervenga la red de distribución por personal ajeno a EEH, a fin de prevenir accidentes por contacto con la red energizada.
Todos estos talleres son impartidos en las comunidades, escuelas, universidades, patronatos, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y privadas.Con estas actividades se fortalecen la relación entre los clientes del servicio y EEH, especialmente con entidades gubernamentales y patronatos, quienes son un aliado estratégico para servir como una red de comunicación entre la población y la empresa, ya que los gestores de EEH identifican las necesidades prioritarias del servicio de energía eléctrica en cada comunidad.
La finalidad es atenderlas de acuerdo a las competencias de EEH. hasta la fecha más de 54 mil personas, se han beneficiado con capacitaciones, talleres y actividades lúdico-pedagógicas a nivel nacional.
EEH presta los siguientes servicios en el territorio nacional:
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
• Operación comercial y su Optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.
Para ello ha puesto a disposición un equipo humano compuesto por 1526 empleados directos y más de 1500 indirectos, así como los recursos económicos y técnicos necesarios para cumplir con las actividades contractuales.