TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Después de más de un año de espera y a 22 días de las elecciones primarias, el Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció ayer que el consorcio Thales-Selp ganó la licitación internacional para elaborar más de 5.5 millones de tarjetas de identidad.
La firma Thales es de origen polaca, pero está asociada con la empresa Selp, la misma de origen francés que en diciembre del año pasado fue anunciada como una de las finalistas junto a la también francesa Gemalto, proceso que fue anulado.
LEA: Nueva identidad se entregará en un sobre sellado
El proceso de licitación, tanto en la primera como segunda etapa, fue coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La firma Thales “es una de las 500 empresas más grandes del mundo en cualquier rubro y líder en documentos de identificación”, afirmó a EL HERALDO el comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán. Agregó: “Cuenta con las certificaciones Iso 24,789, (medidas para la durabilidad de la tarjeta) Iso 14,298 (impresión segura), Iso 27,001 (cumplimiento de medidas para seguridad en la información) y la Iso 9,001 (medidas para asegurar la calidad de los procesos)”.
+Mauricio Oliva descarta segunda vuelta electoral para 2021
Según el funcionario, la firma en referencia le hace documentos a la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y también es la responsable de elaborar el pasaporte británico. También ha elaborado documentos de identificación en países como Suecia, Perú, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Omán, Qatar y Guatemala.
“Nosotros estamos muy satisfechos, ha sido un proceso muy largo para buscar lo mejor de lo mejor y hemos logrado obtener todas las certificaciones”, dijo Kattán consultado por este rotativo.
ADEMÁS: Analistas ven poco probable que se dé la segunda vuelta