TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En libertad se defenderá el exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, luego de que los Juzgados en Criminalidad Organizada y Corrupción le dictaron esta madrugada medidas sustitutivas, confirmó la mañana de este miércoles la portavoz de los Juzgados, Bárbara Castillo.
Crivelli, quien lideró la municipalidad de Choloma entre 2014-2018, quedó en libertad en las últimas horas cuando el juez determinó dejarlo bajo la responsabilidad de sus apoderados legales. Además, deberá cumplir las medidas de no salir del país y presentarse una vez por semana al juzgado a firmar.
Crivelli es acusado de los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude.
El exedil es señalado luego de una investigación de irregularidades en el proceso de ejecución del proyecto denominado “Mercado El Ceibón”. La investigación señala que con el proyecto, en lugar de beneficiar a más de 270 empresarios, se les perjudicó con trabajos a medias y con sus nombres en la central de riesgo.
En la audiencia de esta madrugada también se determinó la fecha para la audiencia inicial que quedó fijada para el próximo martes 23 de abril a las 9 de la mañana.
Otros involucrados
Por el mismo caso fueron aprehendidos el martes, además de Crivelli, Carlos Noé Ramírez Araque, expresidente ejecutivo de Banadesa; Julio César Maldonado Hernández, representante de la empresa Grupo SURCO (constructora del mercado municipal).
También José Rubén Álvarez, presidente de la junta directiva de la Cooperativa Mixta ANAVIHL; Raúl Antonio Herrera Rodríguez, exgerente de fideicomisos de Banadesa. Todos ellos son señalados por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude.