La salida del periodista Renato Álvarez de corporación Televicentro ha generado una ola de especulaciones en las redes sociales.
El reconocido director de Telenoticias y moderador del foro Frente a Frente anunció este miércoles su salida del canal de televisión, una semana después de su notoria ausencia en la entrevista que los periodistas Armando Villanueva, Eduardo Maldonado y Raúl Valladares hicieron al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en Casa de Gobierno.
Fue el propio mandatario hondureño quien lamentó frente a las cámaras de canal 11, HCH y canal 8 que ni Renato Álvarez ni Jorge Aldana, de canal 13, hayan acudido al foro.
En la entrevista conjunta el mandatario hondureño reconoció que el Partido Nacional recibió cheques de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y aseguró que se hará justicia 'caiga quien caiga'.
La escandalosa corrupción en el IHSS ha sido uno de los detonantes de las marchas de 'indignados' en Honduras y otros países de América y hasta Europa.
Precisamente, en una espontánea declaración en Frente a Frente días atrás, Álvarez declaró que en su casa 'desde mi mujer para abajo van a las marchas'.
'¿Quieren que les diga algo, quieren que les diga algo? Hasta dónde ha llegado esto, en mi casa, desde mi mujer para abajo van a la marcha', dijo entonces.
'Y no porque me escuchen... a esta hora mis hijos están en las universidad, mi mujer preparándose para el trabajo... no, porque leen... ven...', agregó.
En este contexto, la salida del comunicador de Televicentro ha generado rumores sobre supuestas presiones políticas y hasta de presuntas aspiraciones presidenciales.