TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A partir de septiembre estiman autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) empezar con la reparación de los primeros 298 centros educativos de los 12,000 que se intervendrán con los 2,000 millones de lempiras que se aprobaron en Consejo de Ministros.
Nelson Castellanos, presidente de la Amhon, dijo que durante los próximos 30 días elaborarán un reglamento para dar los fondos a las municipalidades.
“En los próximos 30 días vamos a tener ese reglamento publicado y procederíamos a hacer el levantamiento con los alcaldes para asignarles el presupuesto y que inicien con la intervención de los primeros 298 centros educativos”, comentó.
Castellanos indicó que con el convenio lo que se está buscando es agilizar mediante las alcaldías la reparación y reconstrucción de los centros escolares que han estado abandonados desde hace varios años.
El convenio instruye a la Secretaría de Finanzas para que identifique del presupuesto general los 2,000 millones de lempiras que serán usados durante el 2023 y 2024 para mejorar la infraestructura escolar.
En ese sentido, el presidente de la Amhon dijo que Finanzas ya tiene disponibles los fondos para utilizarlos una vez que se publique el reglamento.