La Paz, Honduras
En un ambiente carnavalesco lleno de diversión, música, cultura y tradiciones, los paceños inician la feria patronal en honor a la Virgen de los Dolores.
La festividad más larga del departamento de La Paz, que finaliza hasta el 30 de noviembre, arrancó con una alborada en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, acompañada de quema de pólvora y serenata.
Luego, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del desfile de coloridas carrozas, cadetes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), bandas de guerra y bellas palillonas de los centros educativos privados y públicos.
Los niños también fueron parte de la festividad y portaron preciosos vestidos y atuendos.
Las carrozas -además de llevar adornos que reflejaban las costumbres y tradiciones del municipio- fueron engalanadas por las ocho preciosas jóvenes candidatas a reina de la Feria del Café y cuatro más de Feripaz 2017. Tampoco podía faltar la imagen de la virgen patrona. En horas de la noche se realizó un show de luces en la plaza central Elena de Carías.
Las actividades
La emblemática plaza será el escenario de grandes actividades que se desarrollarán durante noviembre y diciembre.
Entre ellas destacan noches bailables, karaoke, exposición de carros modificados, participación de mojigangas y los esperados bailes de mascarones, entre otros eventos festivos.
La elección de la Reina del Café está programada para el viernes 10 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el teatro de la Casa de la Cultura.
Mientras que la elección de la reina Feripaz se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre a las 7:00 de la noche en el mismo lugar.
La coronación de la nueva reina Feripaz será el sábado 18 a las 7:00 de la noche en la plaza Elena de Carías.
El comité organizador espera a más de 30 mil personas procedentes del departamento de La Paz y del resto del país.
La feria patronal tendrá una duración de un mes, siendo una de las más extensas del país.