Tegucigalpa, Honduras.-Las lluvias se han intensificado este jueves en el norte de Honduras debido al lento desplazamiento de la tormenta tropical Sara que se formó este jueves en el Caribe.
Las precipitaciones afectan con mayor intensidad a ocho departamentos del país, principalmente en el litoral atlántico, que han sido declarados en alerta roja.
El fenómeno se desplaza frente a las costas hondureñas en dirección hacia el oeste, y por la lentitud que muestra podría salir del país entre el domingo y el lunes, dejando desde ya precipitaciones que provocarán el desbordamiento de ríos y quebradas, e inundaciones, entre otros daños, prevé la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
Ver aquí en tiempo real el avance de la tormenta tropical Sara:
El primer reporte oficial, a 20 horas de reportarse las primeras lluvias por Sara indica que son 587 familias las afectadas por el temporal, que se traduce en 1,797 hondureños.
Para los hondureños afectados por la tormenta ya se ha habilitado un albergue en el Centro de Educación Básica 23 de Abril en el municipio de Santa Rosa del Aguán en Colón.
La entidad de gobierno reporta hasta las 8:00 de la noche de hoy jueves: 0 decesos, 0 heridos, 0 lesionados, 0 rescatados, pero sí tres personas desaparecidas.