TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos cinco granadas de gas lacrimógeno fueron lanzadas durante el desarrollo de la “Gran Marcha por Honduras” la mañana de este sábado -11 de noviembre-.
Dicho gas fue lanzado a inmediaciones del Palacio de Deportes (Polideportivo), desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según denunciaron los simpatizantes de la oposición.
Por unos minutos, la movilización se separó y se detuvo, debido a que las personas empezaron a padecer los efectos del gas en su organismo.
“Fuimos afectados, vinieron seis encapuchados, tiraron las bombas, gritaron ‘viva Libre’ y corrieron a esconderse, no fueron policías”, declaró uno de los presentes en la movilización.
Según los participantes de la movilización dicha acción se realizó con el fin de detener la marcha; sin embargo, los opositores sigue su recorrido por el bulevar Suyapa.
Posterior a los momentos de tensión, la movilización continúa en curso y el nutrido grupo sigue manifestándose en contra del gobierno.
El nutrido grupo de personas continúa acompañando al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), además otras organizaciones como sociedad civil y otros grupos afines a la oposición.