TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Empresa Nacional Portuaria (ENP) reaccionó este sábado -30 de diciembre- ante la incautación de un contenedor en Panamá cargado con sustancias ilícitas, que había zarpado días atrás de Puerto Cortés.
“Salió limpio” en su paso por Honduras, confirmó la institución a través de un comunicado, al tiempo de explicar que durante el registro realizado en el país con rayos gamma, no se detectó ninguna anomalía en dichos contenedores durante el tiempo que permaneció en sus instalaciones.
La reacción surge luego que el viernes, la Procuraduría General de Panamá, en colaboración con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, así como la unidad de seguridad Proteger y Servir, anunció el decomiso de 395 paquetes de presunta cocaína en un operativo conjunto. La droga fue descubierta a bordo de un contenedor que procedía de Honduras, con Bélgica como destino final.
Comunicado de la ENP
En el documento del ENP se lee que el buque GSL LALO en el que llegó el contenedor a Panamá, arribó a Puerto Cortés el pasado 9 de diciembre y el escaneo del contenedor en suelo hondureño fue realizado el día 15 de diciembre, y ese mismo día ingresó a la terminal OPC, pero en ningún momento se le detectó indicios de sustancias ilegales.
Posteriormente, el 19 de diciembre, el buque arribó y fue cargado con el contenedor para el día 20 zarpar de Puerto Cortés.