TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este día un informe sobre el nepotismo en el gobierno de Xiomara Castro mostrando casos desde la familia de la jefa de Estado hasta funcionarios de menor rango.
Uno de los señalados es Enrique Flores Lanza, asesor legal de la mandataria y esposo de la abogada Rebeca Raquel Obando, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Flores Lanza se refirió al informe del CNA y aseguró que el señalamiento se da porque Gabriela Castellanos, directora de la entidad de sociedad civil, tiene resentimiento hacia el gobierno.
“Es un resentimiento de Gabriela Castellanos ya que no quisimos apoyarla para ser fiscal general y ahora por eso nos ataca”, empezó contando.
El exfuncionario en el gobierno de Manuel Zelaya agregó que “el CNA recibe fondos del gobierno, es un organismo que tiene un consejo directivo integrado por diversos sectores de la sociedad, pero también recibe fondos de embajadas y organismos internacionales”.
A su vez, no descartó la posibilidad de realizar una auditoría en el CNA.
“A nosotros nos ha llegado noticias de la necesidad de hacer una auditoría al CNA, pero no queremos entrar en el tema personal, sino que decir que descalificamos estos señalamientos cuando la motivación es clara porque no quisimos apoyar a Gabriela Castellanos porque consideramos que no es una persona con la capacidad y el nivel ético para ser fiscal de la nación”.