Tegucigalpa, Honduras
El excoordinador general del partido Frente Amplio (FAPER), Esdras Amado López, y el secretario general Jorge Jiménez se acusaron hasta de delincuentes ayer en una comparencia en HRN.
El diputado López fue separado de la coordinación general del Frente supuestamente por instrucciones de Andrés Pavón, fundador de este partido y quien ocupa el cargo de embajador en Cuba.
López dejó el partido Libre. No han trascendido de forma oficial las causas de la salida del congresista, pero esto ha generado una confrontación en este instituto político.
Jiménez acusó a López de haber metido en las planillas de candidatos a cargos de elección a parte de su familia, a su esposa y a su suegra y a casi todos los empleados de su empresa de comunicación. Esdras “ha iniciado una campaña terrible contra el partido y sus autoridades”, se quejó Jiménez.
El carro blanco
Esdras Amado le contestó: “Jorge Jiménez es un delincuente. Le voy a preguntar públicamente: ¿el carro blanco que usted anda de quién es y por qué ese carro blanco no está a su nombre?
“Jorge, usted está captado en cámara cometiendo un delito de robo, de sustracción de cosas delicadas que no son suyas. El partido está en manos de delincuentes”, aseguró el congresista. “Jorge Jiménez me propuso que la Nueva Ruta (su corriente) vendiera las credenciales y le dije que no”. Luego el diputado le preguntó al secretario general del Frente Amplio: ¿Jorge, los 250 mil lempiras que le di en El Progreso, cuándo me los va a pagar?
Jorge responde
Jiménez no se quedó callado y respondió: “Aquí ha quedado en evidenciada la extorsión del periodismo en Honduras, al descubierto que Esdras Amado López es un extorsionador del periodismo. ¿De dónde sacó los carros del año que tiene?, ¿de dónde ha mejorado el canal 36?, y agregó: “Vos querías ‘transear’ con la dignidad de nuestros candidatos, por eso se fueron. ¿Con qué altura moral vienes a decir que soy un delincuente?” Jiménez le pidió a López que por dignidad renuncie a su candidatura a primer diputado del Frente por Francicso Morazán. Ambos están a la espera de Andrés Pavón.
De lo más visto: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí