Mientras caminaban por los pasillos del Aeropuerto Internacional Toncontín, junto a su hija, la compañera de hogar del capitán que fue dado de baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas en 2016, aseguró que “lo que quieren hacer es matarnos”.
+Llegando de una gira política y con su hija en brazos: así fue la captura de Santos Orellana
'Si por nosotros fuera, ya nos hubiéramos ido a la m… pero nosotros lo único que hemos querido es ayudar a este país”, agregó bastante molesta.
Ella y su esposo, candidato presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), fueron trasladados el Primer Batallón en Tegucigalpa mientras se fija la declaración de imputado.
Acusación
Rodríguez Orellana, Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra) son sospechosos del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.De acuerdo a las investigaciones iniciadas años atrás un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, manifestó que el capitán realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad quedándose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llevadas a un grupo delictivo de La Ceiba denominado ZIPE.
Además, el requerimiento fiscal detalla que él negociaba entrega de drogas luego que esta era robada a otras organizaciones criminales en el sector de La Mosquitia. Todo este dinero consecutivamente era enviado a su esposa y suegra.