Luego de tomarse varios edificios dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes salieron a protestar en el bulevar Suyapa contra la nueva tabla de unidades valorativas aprobadas por el consejo universitario.
En horas de la mañana, estudiantes se reunieron en la conocida Plaza de las Cuatro Culturas y luego se trasladaron hasta el edificio administrativo donde se encuentran las oficinas de la rectoría.
Pese a que las actividades académicas se restablecieron el pasado lunes, tras una semana de tomas, este día las clases fueron interrumpidas sobre todo en horas de la mañana, luego que varios grupos de estudiantes obstaculizaran con sillas las entradas a los diferentes edificios.
Posteriormente, la manifestación se extendió hasta las afueras de la UNAH, obstaculizando el accesos vehícular en el bulevar Suyapa.
Las acciones estudiantiles generaron un tráfico en la zona debido a que los conductores tuvieron que buscar rutas alternas.
Los jóvenes aseguran que continuarán con las protestas hasta que el Consejo Universitario les brinde un diálogo verdadero.
Piden que se derogue la nueva tabla de unidades valorativas que cambia el proceso de matricula a partir del 2016.
Mientras tanto, esta mañana estudiantes de la UNAH-VS- desalojaron las instalaciones de forma pacífica.
Acompañados por padres de familia, los muchachos entregaron el edificio y se trasladaron a sus hogares.
Autoridades del centro universitario manifestaron que este jueves se restablecen las clases para todo el estudiantado.