Honduras

Evelio Reyes está a favor de la pena de muerte

El pastor calificó la sentencia como un recurso legítimo dado al Estado.

28.11.2014

Tegucigalpa, Honduras

El pastor Evelio Reyes, de la iglesia evangélica Vida Abundante, se manifestó este viernes a favor de la pena de muerte, como medida para frenar la violencia que impera en Honduras.

'Yo soy partidario de la pena de muerte, pero requiere de la confiabilidad de la justicia', dijo el religioso a la radio local HRN.

A criterio de Reyes, la sentencia, que no se encuentra aprobada en Honduras, es un recurso legítimo dado al Estado a través de las Sagradas Escrituras, basado en la carta de Pablo a los Romanos.

El texto bíblico referido se encuentra en Romanos 13: 1-4 y reza: 'que toda persona esté sujeta a las autoridades gobernantes. Porque no hay autoridad sino de Dios y aquellas que existen han sido instituidas por Dios. Por lo tanto el que se opone a las autoridades se opone a lo que Dios ha establecido y los que se resisten incurrirán en el juicio, pues los gobernantes no son un terror para la buena conducta, sino para la mala. ¿Acaso no tendría miedo usted del que tiene autoridad? Entonces haga lo que es bueno, y recibirá su aprobación, porque él es siervo de Dios para su bien. Pero si usted obra mal, tenga miedo, porque él no lleva la espada en vano; él es el siervo de Dios para ejecutar su cólera sobre el malhechor'.

Reyes recalcó que la inseguridad es difícil de combatir cuando la misma sociedad la produce y en Honduras se promueve porque la familia no está funcionando, como tampoco hacen lo suyo el gobierno y los medios de comunicación.

'La paz no es un producto natural, es algo que es cultura que hay que cultivar', insistió.

Por tanto, se pronunció a favor de la implementación de la pena de muerte en Honduras para casos extremos, por lo que recomendó que 'la justicia en nuestro medio, la forma que se han venido dando las investigaciones, se debe de revisar eso, pero se debe de implementar'.

En contra

Al respecto el presidente de la Cofraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, aclaró que la postura de Reyes era personal, pues la organización está en contra de la pena de muerte.

'El Estado no está haciendo esfuerzos serios', expresó, al tiempo que instó al gobierno de Honduras a ir a las raíces de los problemas sociales y no tomar solo paliativos.

'Dios es el recurso para cambiar al ser humano en su interior y esa es la esperanza que no debemos perder', agregó.