TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El excandidato a la alcaldía por San Lucas, El Paraíso, por el Partido Nacional (PN), Reiniery Sánchez, denunció que fue objeto de un fraude electoral en la repetición de lo comicios en el municipio el pasado 15 de mayo.
Sánchez anunció que mañana presentarán ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de amparo con suspensión del acto, debido a una serie de denuncias de inconsistencias reportadas en la repetición de las elecciones.
LEA TAMBIÉN: Copeco decreta alerta verde en 10 departamentos y mantiene en amarilla al Distrito Central
“Yo fui juramentado el año pasado ya contaba con mi credencial, a mi me juramentaron las autoridades de Gobernación y Justicia, asistí a las reuniones de la Asociación de Municipios de Honduras, como cualquier alcalde más”, manifestó.
Aseveró que el día de las elecciones hubo más de 15 personas que fueron trasladadas desde municipios aledaños las cuales ejercieron el sufragio en más de dos ocasiones.
“Hoy me quitaron el triunfo por tan solo 15 votos, en las urnas hubo amedrentamiento a nuestra gente, movilizaron un sin fin de comandos para no dejar salir a votar las personas en el municipio,” aseguró.
Añadió que “fuimos notificados hasta el día sábado en horas de la tarde que realmente si serían llevadas a cabo las elecciones ese domingo, hubo demasiadas inconsistencias en la repetición de esas elecciones, se perdieron cuadernillos urnas fueron abiertas en fin.”
DE INTERÉS: Empleados de Infop exigen cumplimiento de su contrato colectivo