TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exdiputado nacionalista Carlos Guevara fue capturado este miércoles en su casa en La Entrada, Copán, y aseguró que él tenía su conciencia tranquila.
”Tengo mi conciencia tranquila, fui diputado hace tres periodos, aproximadamente 12 años, no tengo porque huir, hay que enfrentar, soy temeroso de la ley”, aseguró a HCH el exparlamentario.
Aseguró que “el que nada debe, nada teme, hay que enfrentar la situación y en los tribunales se va a saber quién tiene la razón”.
”Si me estaban dando seguimiento desde hace muchos años, la Fiscalía, usando la lógica, la experiencia y la sabiduría pueden saber mis cuentas si he robado o no, no tengo propiedades, no tengo carros de lujo, no tengo absolutamente nada”, reiteró.
”Donde vivo es la casa de mi esposa y del suegro mío y el único bien que tengo es un hotel que mi mamá me dejó de herencia, no tengo nada que ocultar, soy una persona común y corriente, todo el mundo me conoce”, aseguró Guevara desde las instalaciones de la policía en Santa Rosa de Copán, mientras espera a ser trasladado hasta la capital hondureña.
El exparlamentario mencionó que no cree que se trate de una persecución política. “Hay que enfrentarlo, tengo mi humildad, mi voluntad, mis servicios, todo el mundo me conoce, no tengo por qué avergonzarme”.
”Finiquité, no me robé un cinco, no me extraña esta situación, pero tampoco la puedo llamar persecución política, el que nada debe nada teme y hay que encarar la justicia”, dijo.
Traslado a Tegucigalpa
Tras su detención, Guevara fue trasladado hasta la capital de Honduras en helicóptero.
A su llegada fue trasladado hasta los juzgados anticorrupción para iniciar su proceso legal.
Guevara está siendo acusado por el delito de fraude contra la administración pública a título de autor.