El director de Inteligencia Policial en el 2009, Ricardo Ramírez del Cid, se desvinculó la tarde de este martes del crimen cometido contra el zar de la droga, Julián Arístides González, el 8 de diciembre del 2009.
Durante una entrevista brindada al periodista David Romero en Radio Globo, a Ramírez del Cid se le preguntó: ¿Quién mata a Arístides González?.
'Sería irresponsable de mi parte hacer señalamientos. Yo tengo mis dudas y puede tener uno sospechosos pero eso de alimentar estas cosas, es complicado'.
Del Cid dijo que es a la Fiscalía a la que le compete hacer las investigaciones y retomar el asesinato de alto impacto que cobró la vida de la cabeza de la Dirección de la Lucha contra el Narcontráfico (DNLC).
¿Tuvo conocimiento usted de que sus compañeros estaban involucrados en este caso?, le preguntó Romero. 'No. No tuve conocimiento'.
Lea además: Testigos queman a policías por crimen de Julián Arístides González
'Y es este caso lo mejor es conlucir la investigación y dar con los responsables ya que el caso era contra un zar de la droga', expresó Ramírez del Cid.
'Yo recuerdo que cuando ocurrió este hecho se abocaron los mandos de la Fiscalía y los altos mandos policiales y se comenzó a realizar los trabajos de investigación. Habia que ir a revisar eso (el informe investigativo) y qué etapa quedo', continuó.
Romeró le preguntó además sobre que tan cierto es que su imagen es una de las tantas que aparece en el patrón fotográfico del documento investigativo que elaboró la Policía sobre el crimen de Arístides, a lo que Ramírez del Cid respondió que es una imagen muy actual para que aparezca en un informe elaborado en el 2009, y lo catalogó como una incongruencia.
Pasando a otro tema sobre el documento que constata el asesinato, el comunicador de Radio Globo le preguntó a exjefe policial: ¿Tuvo conocimiento de que ese informe pasó a la Fiscalia? 'No. No tuve conocimiento de este documento investigativo. No lo vi', aseguró.
Lea también: Así ejecutaron al zar antidrogas Julián Arístides González
Del Cid puso además en tela de juicio el informe revelado por EL HERALDO. 'Ese supuesto informe que publicó EL HERALDO, no se puede decir que es mentira pero habrí que ver'.
Reiteró además que nunca tuvo conocimiento de los que participaron en la planificación y ejecución del asesinato pero que en algún momento hizo un par de denuncias sobre irregularidades a lo interno de la Policía.
Ramírez del Cid fue juramentado el 31 de octubre del 2011 en lugar de José Luis Muñóz Licona, quién salió en medio de un remezón en la Policía Nacional por el escándalo tras la liberación de cuatro agentes sospechosos del crimen de dos estudiantes universitarios, uno de ellos hijo de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
Sin embargo, fue el 7 de abril del 2014 que el entonces ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla, anunció su separación del cargo.