TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) está a un paso de firmar el convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que dé acompañamiento en el proceso de adquisición de infraestructura que comprende básicamente el software y hardware que se necesitan de base para el sistema de identificación nacional.
Hoy los expertos de la ONU sostendrán su primera reunión con la Junta Interventora en la institución.
Adquisición
Rolando Kattán, titular de la Junta Interventora, comentó a EL HERALDO que el grupo de expertos de la ONU llegó ayer al país y hoy se reunirá por primera vez para tratar los temas del “acompañamiento para la adquisición del software y hardware que se requieren de base para el sistema de identificación nacional”.
Kattán explicó que en “el proceso de adquisición se seguirán los estandares de Naciones Unidas, incluyendo la pre certificaciones que tienen ellos de proveedores”.
Manifestó que hoy “será la primera reunión con el grupo de expertos que envió ONU, para colaborarnos”.
Rolando Kattán dijo, además, que los expertos de la ONU y la Junta Interventora sostendrán reuniones la próxima semana con expertos enviados por la Unión Europea (UE). Y argumentó que entre todos los expertos y la Junta Inventora se llegará a las conclusiones de la infraestructura que más le conviene al RNP.
“Es un proceso de apoyo que avanza de la mejor manera para bien del país”, dijo.