Las condiciones atmosféricas pronosticadas para las próximas horas en el territorio nacional se mantendrán en un ambiente de lluvias y chubascos, con probabilidad de actividad eléctrica en diferentes zonas del país, así lo informó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Entre las zonas más afectadas por la lluvia y la posible actividad eléctrica están la zona noroccidental, norte y la región insular de Honduras.
Lea también: Vulnerable la seguridad de los hospitales ante la suplantación de identidad
De acuerdo con información proporcionada por Copeco, las lluvias y chubascos se presentarán especialmente en las partes altas o montañosas del país, exceptuando la región sur.
Según Carlos Alberto López, experto meteorológico del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la zona central se mantendrá con leves lluvias y lloviznas y la región sur continuará con un ambiente seco y caluroso.
López explicó, que los oleajes se mantendrán en una altura de uno a tres pies para el Océano Pacífico y un oleaje un poco alterado para el Océano Atlántico de cuatro a seis pies.
En ese sentido, los expertos recomiendan tomar las medidas de precaución necesarias para evitar tragedias, sobre todo en las zonas catalogadas de alto riesgo.